#OpCovid19

En esta operación estamos fabricando pantallas protectoras para los diferentes hospitales y centros de salud de nuestra zona, además vamos a facilitar todo el material y conocimiento online para que todos los grupos de Precious Plastic del Mundo puedan fabricar también pantallas.

¿Porque pantallas y no máscarillas?

Consultamos con personal sanitario y nos decidimos por hacer estas pantallas. Las mascarillas actuales de plástico duro son muy incómodas para los profesionales que deben llevarlas mínimo 8 horas al día.

¿Cómo puedo crearlas?

Si tienes una inyectora de plástico sólo tienes que descargarte el molde, llevarlo a fabricar y empezar a inyectar.
En la documentación está explicado todo lo que hace falta y algunos consejos de inyección.

 

Documentación: 

¡Si tienes un taller de Precious Plastic y estás fabricando estas pantallas estaremos encantados de escuchar tus avances #OpCovid19 y compartir experiencias!

pantallas entregadas

Desde finales de marzo las hemos donado a los diferentes lugares donde las han necesitado como:

  • Hospitales y centros de salud de toda la Safor y alrededores como Denia, Rotova, Llocnou, Villalonga, Ador, Palma, Tavernes de la Valldigna o Castellonet.
  • La mancomunitat de La Safor.
  • Residencias de ancianos.
  • Farmacias.
  • Ayuntamientos de la Safor como el de Gandia, Bellreguard, Villalonga o Almiserà.
  • Centros sociales como el de Calpe o Ca Saforaui de Gandia.
  • Fuerzas de seguridad de La Safor.

También las han podido adquirir empresas del sector privado como la construcción, supermercados o peluquerias y centros de belleza.

Además, estamos muy contentos y orgullosos de ver que nuestro diseño de pantalla cruzó el charco llegando a lugares como México, Chile o los Estados Unidos de América donde compañeros makers lo usaron para desarrollar sus moldes y poder crear pantallas protectoras allí.